Hipnosis contra el insomnio - Nuria Prenafeta
15853
single,single-post,postid-15853,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Hipnosis contra el insomnio

  • hipnosis para el insomnio

21 nov Hipnosis contra el insomnio

 

“La hipnosis es un método muy eficaz y agradable para reaprender a dormir fácilmente”

Los bebés, cuando llegan a este mundo, tienen que aprender a dormir. A pesar de algunos llantos iniciales, la mayoría aprendemos a dormir sin problemas cuando somos niños. Ahora bien, cuando crecemos, en la edad adulta, nos podemos encontrar con diferentes causas que generan un síntoma común: el insomnio. Es como si desaprendiéramos lo que de pequeños sí aprendimos a hacer bien. No dormir genera todo tipo de problemas, ya que el organismo es cuando restaura funciones tras el desgaste del día. Es como el barco que después de la travesía, está un período en el puerto o en los astilleros para revisar los motores, repintar el casco, etc. Hacemos el mantenimiento de nuestra máquina corporal mientras dormimos. Sin mantenimiento el desgaste es mucho mayor a nivel físico, mental y emocional. Por eso quien padece insomnio puede tener dolores musculares, nervios, ansiedad, cansancio físico, falta de concentración, irritabilidad, mal carácter, malas digestiones, etc.

Muchas personas se toman una pastilla para dormir. Un principio químico que genera dependencia física, y que sabemos que puede tener efectos secundarios peligrosos. A menudo ni se busca el origen de la dificultad para dormir. Es la solución rápida e inmediata, pero no es beneficiosa para el organismo a largo plazo. Sobre todo cuando hay métodos inocuos como las técnicas de relajación, el mindfulness o la hipnosis, que pueden contribuir de manera altamente eficaz a cambiar los orígenes que generan esta disfunción: son fáciles de aprender, generan cambios químicos en el cerebro que provocan la sensación de relajación y calma, y ​​suponen un reaprender a descansar ya dormir.

Escuchar hipnosis representa, para el que no puede dormir, dejarse envolver por una serie de historias metafóricas que ayudan a desconectarlo de pensamientos distractores del sueño, que contienen sugerencias directas o indirectas que invitan a desconectar de preocupaciones, y a conectar con sensaciones de bienestar corporal, además de aprender inconscientemente a hacer una respiración profunda diafragmática que ayuda a delajarse de una manera diferente en el descanso nocturno.

La hipnoterapia no es magia, es la ciencia de poder transformar patrones y malos hábitos instalados en nuestro inconsciente, y generar la oportunidad de aprender a un nivel profundo cómo hacer cambios beneficiosos para nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestras emociones. Es un aprendizaje tan inconsciente, que muchas personas se sorprenden como, sin saber por qué, sólo por el hecho de ponerse una hipnosis de 30 min. en el momento de ir a la cama han conseguido dormir 7 u 8 horas seguidas. Y esto ocurre porque hemos podido reprogramar un patrón mental inconsciente que no estaba funcionando adecuadamente.

Tenemos un cerebro con altas capacidades. Hasta ahora hemos confiado excesivamente en nuestra mente racional, en nuestro hemisferio izquierdo. Y también en la medicina química. Pero en nuestro hemisferio derecho hay todo un mundo de posibilidades aún por explorar. La hipnosis es como la linterna que ilumina estas capacidades escondidas, y permite que afloren de repente nuevos comportamientos.